Bueno, larga jornada deportiva en la que se pueden sacar muchas conclusiones, ya que dimos una de cal y otra de arena.
A pesar de ello, creo que el asistir al torneo fue bastante productivo en general, ya que aprendimos muchas cosas, como saber lo que tenemos que hacer y lo que NO debemos hacer.
Empezaremos por las cosas buenas, que no son pocas.
Gran partido por la mañana contra el Maritim valenciano, uno de los mejores clubes de la Comunidad Valenciana.
Si el partido pasado contra el de Vendrell lo definí como “sensacional” , para este no encuentro la definición adecuada, ya que simplemente..... me quedé sin palabras!!
Muy bien en todos los aspectos y por parte de todas las jugadoras, incluso gran partido una vez más de Sara, que por un momento pensé que la perderíamos por esa inesperada lesión.
La verdad es que fue un partido sobresaliente, tanto en ataque como en defensa, en la que sólo cometimos pequeños errores como es lógico. De todas formas esto es algo con lo que cuento, ya que como os dije, ya sabemos a que vamos a jugar y a partir de ahora vamos a intentar limar esos pequeños defectos para intentar perfeccionar al máximo lo que ya sabemos.
Ese es el trabajo que nos queda por delante de aquí al sector.
La verdad es que os felicito chicas ya que, al igual que los “papis”, a mi también se me caía la baba de veros jugar en la mañana de ayer.
De este partido destacar a Sara, Roser, Joana, Silvia, Judit, Laura, Cedelyn, Nuria y Paula. Ya sé que os he nombrado a todas las que jugasteis ayer, pero es que estuvisteis todas tan bien que sería injusto nombrar sólo a una.
Además, no sólo estoy contento por el buen encuentro realizado, si no por la imagen dada. Ya os he repetido en varias ocasiones que eso es algo muy importante para mí, ya que para ser un equipo campeón hemos de ser unas buenas deportistas, y ser un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la pista. Os repito hoy lo dicho ayer, la gente que asistió al torneo se llevó una grata impresión del equipo, por lo que también os felicito por el comportamiento mostrado.
Pero bueno, como ya sabéis y os he dejado ahora más arriba, dimos una de cal y otra de arena, y ya sabéis a que me refiero.
No puede ser que el equipo sufra esa metamorfosis en apenas unas horas.
Ya sé que el cansancio pasa factura, que la hora no era la más adecuada, que el rival era un muy buen equipo……. Pero tenéis que hacerme caso, sé lo que me digo, tengo muchos años yo a la espalda en esto del balonmano y la experiencia te hace ver cosas antes que los demás.
Ayer pues sí, hubo un momento en el que estaba bastante enfadado ( que por supuesto se me pasó al cabo de un rato), pero no por el hecho de ganar o perder, si no que era un enfado a raíz de estar decepcionado con la actitud del equipo, ya que después del buen partido realizado por la mañana, estaba ansioso por que llegase el de la tarde, y ver como lo tiramos todo por la borda, bajo mi punto de vista por culpa de nuestra propia actitud, pues en ese momento provocó en mi una decepción que derivó en un enfado momentáneo.
He hablado con casi todas vosotras, pues un poco de lo que pongo más arriba, de que no era cuestión de concentración, si no de cansancio o de diferencia de nivel.
Os vuelvo a repetir, hacedme caso, que os puedo poner un par de ejemplos.
Durante el calentamiento no dábamos ni un pase bien, por lo que después de llamaros la atención, dejaron de caerse los balones………..
Por qué dejan de caerse los balones? Por qué se mejora mucho la técnica de pase tras un enfado, o porque hasta que no te exigen no prestas la atención suficiente para hacerlo bien?
O por ejemplo lo de no bajar a defender, que no había pasado ni el primer minuto y ya no bajábamos, y eso no es por el nivel de las contrarias.
Pero bueno, de lo malo también se sacan cosas positivas, y ahora ya os habéis dado cuenta de que no hay que relajarse nunca y que hay que salir al 100% en cada partido si no queremos llevarnos sorpresas.
Conclusiones? Pues muchas, ya que hemos demostrado que sabemos jugar bien al balonmano, se nota que estamos realizando buenos entrenamientos y eso está dando sus frutos, cada vez cogen más protagonismo jugadoras que antes quedaban un poco a la sombra, el equipo está cogiendo mucha experiencia, sabemos que lo hemos de dar todo en cada partido……..
Pero sobretodo me quedo con dos cosas tras el partido contra el Castellón:
1- Ahora creo que entendéis cual es la intensidad que os exijo en defensa.
2- Hay vida después de La Roca! Esto es algo que he hablado con algunas de vosotras, que parece como si el equipo de La Roca fuese Dios y los demás estuviésemos por debajo. A pesar de que ya os lo había dicho, ayer comprobasteis con vuestros propios ojos que hay gente que juega al balonmano aún mejor, por lo que la experiencia de ayer creo que nos será muy positiva de cara a nuestro matx contra las roquerolas.
Pues nada chicas, os recuerdo que quiero que hagáis autocrítica y analicéis todo lo acontecido en el día de ayer, y así el martes en el entreno intercambiamos impresiones.
Por cierto, en cuanto recopile fotillos, las voy colgando por aquí!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario