El sábado pasado estuve viendo el partido del equipo senior femenino.
En la grada estuvimos bromeando respecto a que la pista deslizaba, ya que tuvo que salir Amparo con la mopa en repetidas ocasiones.
Esto me hizo recordar un lamentable suceso ocurrido el año pasado en un partido de primera división de este grupo, precisamente en casa del Valencia Villegas, equipo que se enfrentaba a nuestro equipo sénior el pasado sábado.
Os cuento un poco para que lo entendáis...
El año pasado la Comunidad Valenciana fue muy castigada con condiciones metereológicas adeversas. Muchas localidades azotadas por el temporal de viento y lluvia quedaron inundadas, dejando inservibles muchos bienes materiales como casas, coches,….. Incluso muy cerca de aquí, en Benicarló creo recordar, una niña pequeña moría ahogada al ser arrastrada por la corriente.
Unos días más tarde se disputaría una nueva jornada de primera división, en la cual el Valencia Villegas recibía al Itxako pamplonica.
El club valenciano pidió prorrogar el encuentro, ya que el pabellón municipal de El Cabanyal, escenario de las valencianas en sus partidos como locales, había quedado inundado con las fuertes lluvias de los días anteriores. La federación española no aceptó el aplazamiento, obligando a viajar al equipo navarro hasta la capital valenciana, dejando la disputa del partido a decisión arbitral.
A la hora del partido, la humedad del parquet fruto del agua acumulada por las lluvias hacía impracticable y peligrosa la participación de ambos equipos. Sin embargo, y ante la incredulidad de todos los allí presentes, los señores colegiados deciden que no existe riesgo para las jugadoras y que no hay motivos para que el encuentro se tenga que suspender.
Ya no cuento más, que cada una juzgue por las imágenes………
Ver para creer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario