TEMPORADA 2011-2012

TEMPORADA 2011-2012

domingo, 24 de enero de 2010

CE VENDRELL vs CH AMPOSTA

CE Vendrell 31-27 CH Amposta ( 17-16 a la media parte )

Naomi ( 9 paradas ); Judit (6), Alba (1), Júlia (2), Joana (11), Paula (5), Núria, Cedelyn (1), Roser, Andrea, Neus (1).

Pues no pudo ser! Tuvimos un estreno de año diferente al que nos hubiese gustado!

Ya avisé de lo complicado de este encuentro, que cuando dos equipos tienen un nivel parejo todo puede pasar, y además ya os dije también que cuando Vendrell juega en su casa se hace más fuerte.
Fue el clásico encuentro lleno de imprecisiones debido al parón navideño, y con las fiestas de por medio, hemos perdido totalmente el ritmo de competición. Lo malo es que encima el calendario es caprichoso y a nosotros nos reservó un reinicio complicado.

Del partido, pues tampoco ha sido nuestro mejor encuentro, pero hubo momentos que estuvieron realmente bien. Lo malo fueron las imprecisiones y la falta de sangre fría en momentos puntuales, como os he dicho más arriba, esto último fruto de la pérdida de ritmo, pero para mí la clave de ayer fueron las dos siguientes:

Por un lado la DEFENSA, y es que tenemos dos pequeños problemas en este aspecto.
En primer lugar porque tenemos unos despistes y unos fallos garrafales. Ya no es entrar en si hacemos mal los cambios de oponente o cosas así, si no que recibimos goles por girarnos a hablar con nuestras compañeras! Nada más empezar, nos marcan gol porque Júlia deja su puesto para hablar con Joana, pero es que unos minutos más tarde, nos crean otra ocasión de gol por la banda izquierda porque Paula y Judit se están felicitando mutuamente….
Lo que realmente me fastidia de estos despistes no es encajar un tanto, sino que son acciones de las que podemos acordarnos amargamente si luego el final se decide por un gol de diferencia.
Pero sobretodo me fastidia por una cosa. Llevo jugando a esto más de 20 años, he tenido partidos en los cuales me han dado leña por un tubo, y os aseguro que me duele más ver como os pegan a vosotras que todos los palos que me he llevado yo. Y eso es lo que realmente me da rabia, el sufrimiento que tengo cada vez que os lleváis un enganchón, un empujón,…. Y que luego nosotros demos semejantes facilidades.
Sólo hay una cosa de la que podáis tomar ejemplo de nuestro rival de ayer, y es que a nosotros nos hace falta en momentos puntuales ese punto de mala leche que tenían ellas. No me refiero ni mucho menos a agarrar del brazo a una contraria, pero sí ser un poco más contundentes en según que acciones, y no dejar que machaquen a nuestra portera una y otra vez desde 7 metros sin que las toquemos.

Y la otra clave para mí fue la ausencia de Silvia. Alba lo hizo fenomenal, estoy contentísimo con ella, y en condiciones normales no hubiésemos notado la baja de Silvia ( en lo deportivo, porque en lo personal todas sois insustituibles ), pero ahora mismo nuestra compi Alba está en plena recuperación y no puede tirar del equipo los 60 minutos, y menos en un partido tan duro como el de ayer.
Por eso considero que ayer hubiese sido vital que hubiera podido estar también Silvia, pero al menos pudimos contar con la aportación de Neus, a la cual agradecemos que nos echase un cable.
De todas formas, a pesar de la derrota, a nivel deportivo no me marche disgustado ya que partidos desacertados después de parones grandes suelen ser habituales, más si hablas de equipos jóvenes.
Además, en muchas ocasiones os he dicho que hay veces en las que a pesar de no ganar uno se marcha satisfecho a casa. Y es que hay formas y formas de perder, y no se le puede reprochar nada a una persona cuando dado el máximo hasta el final.

Eso sí, ya sabéis que algunos de los detalles del final no me gustaron.

Os aseguro que a mí también me sentó como una patada en el estómago ver como las del Vendrell celebraban la victoria de esa manera tan efusiva, ya que la considero totalmente desproporcionada, y más cuando en las tres veces anteriores las habíamos vencido y siempre de manera respetuosa. Y por supuesto que no entiendo el por qué su entrenador pide tiempo muerto faltando un minuto y ganando de cuatro.

Pero nosotros no tenemos que fijarnos en lo que hacen los demás, sino mantener la compostura y seguir siendo igual de deportivas que el primer día.
Si ellas NO saben ganar, pues más motivos tenemos nosotros para demostrar lo que es saber perder.

Sé que algunas de vosotras, al igual que yo, ayer se marchó jodi... tras el partido, pero no os preocupéis, ya llegarán otros partidos.

Así que a ver si recuperamos pronto a Silvia y a Laia y ánimos para seguir currandoooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario