Pues hace un ratillo que he llegado a casa, y la verdad es que estoy bastante enfadado con lo que he visto esta tarde, por lo que voy a aprovechar el blog para daros un toque de atención.
Y básicamente vengo mosca por tres razones:
1- PUNTUALIDAD
Me parece una falta de respeto, tanto para mí como para el resto del equipo, que cada una llegue a la hora a la que le venga en gana.
Decidme… ¿Qué día habéis tenido que esperarme a mí para poder empezar a entrenar?
Si el entreno es a las 16:00, es a las 16:00; ni a las 16:10, ni a las 16:15...
Yo salgo de casa con el suficiente tiempo de antelación como para no llegar tarde, y si lo puedo hacer yo, creo que no es algo imposible para los demás.
Si el retardo es justificado no pasa nada, o a lo largo de la temporada algún despiste podemos tener, pero no llegar tarde simplemente “porque sí”.
Además, ojalá tuviésemos un pabellón para nosotros solos, en el que pudiésemos entrenar a la hora que nos viniese en gusto… Pero como no es así, tenemos las horas contadas, por lo que la puntualidad es imprescindible para poder aprovechar al máximo las horas que tenemos.
Hoy han sido Naomi y Roser, pero no os equivoquéis, esto va por todas.
2- FALTAS DE ASISTENCIA
Hace muy poquito ya hablamos sobre esto. Creo que fui bastante, bastante claro cuando os dije que cualquier jugadora que vaya a faltar al entreno, sea por el motivo que sea, me ha de avisar con suficiente tiempo de antelación, ya que preparo los entrenos en función de la gente que vaya a asistir.
Pero la cosa como si no fuera con vosotras…
¿Os parecería bien que cada tanto tiempo fuese yo el que no me presentase al entreno, así sin avisar?
Las de Tortosa por ejemplo… ¿Qué dirían vuestros padres si cada miércoles os llevasen al pabellón y resulte que no se entrena porque yo no he ido?
Y lo de “tengo que estudiar” es una excusa que ya no me vale.
No malinterpretéis mis palabras, no es que lo considere poco importante. Todo lo contrario, os he dicho mil veces que los estudios están por encima de todo, pero es un motivo que para mí ha dejado de ser válido por tres razones:
1. Organización: Si organizáis el tiempo del que disponéis, no tenéis porque faltar a los entrenos. Y si sois capaces de sacar tiempo para estar conectadas al Messenger, creo que también es posible sacar tiempo para una hora de entrenamiento.
2. Sabemos que quizás es la semana más difícil de clases porque es época de exámenes… ¿Por qué creéis que se os dio libre la tarde del martes y del miércoles?
Ahora, si luego dejáis las cosas para última hora, pues los días libres sólo sirven para perder días de entrenamiento…
3. Y el último motivo, no por ello menos importante, por el que no me sirve de excusa, es porque hay otras compañeras que también tienen examen mañana y sin embargo no faltan al entrenamiento.
Y si a pesar de todo esto decidís saltaros el entreno, pues lo dicho más arriba, lo mínimo que podéis hacer es avisar con tiempo.
3- MATERIAL
A mí no me sobra el dinero, y creo que a Geni o al club tampoco.
¿Estáis dispuestas a poner dinero cada día para comprar material cada semana? Preguntadlo a vuestros padres que piensan al respecto…
El material que tenemos lo hemos de mantener ya que no es regalado.
Creo que todas sabéis que tenemos 11 balones, y todas tenéis conocimientos suficientes para saber contarlos. Espero que sea la última vez que os vayáis del pabellón sin que estén todos los balones guardados en el saco.
Y esto se extiende al resto de material; petos, conos, etc… Tanto Geni como yo trabajamos lo mejor que sabemos para que tengáis siempre de todo, pero eso no significa que seamos vuestros criados y que tengamos que recoger todos lo que vais dejando por ahí. Así que a partir de ahora espero que no haya que andar detrás de vosotras.
Pues nada más, tomad nota de todo esto, ya que espero que sea la última vez que me paso la tarde preparando un entreno para luego tirarlo a la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario