Se acabó!
Y pusimos el broche a esta temporada con una buena victoria frente al siempre difícil Ascó.
La verdad es que ayer no se vió esa chispa que pudimos observar durante nuestra estancia en Cantabria, pero también es algo lógico.
En primer lugar porque hay días y días, no siempre se va a jugar bien; En segundo lugar por lo descafeinado del partido ya que, a pesar de que uno siempre intenta motivar a las jugadoras, la verdad es que nos jugábamos más bien poco, el partido empezó con bastante retraso,… Además de que tampoco estábamos inmersos en ese aire de balonmano que se respira durante los torneos.
De todas formas, a pesar de no ser nuestro mejor encuentro, si tuviese que hacer un balance general este sería positivo.
Y es que jugamos a rachas, algunos momentos mejor que en otros, pero tampoco nada que se pueda considerar catastrófico. Sin embargo si que hubo algunos minutos bastante buenos, sobretodo en ataque.
Empezamos mal en defensa, fallos en el marcaje al pivote, en los cambios de oponente,… Y encima nos seguimos durmiendo en los laureles a la hora de hacer el repliegue defensivo, lo cual aprovechan los equipos medianamente rápidos para machacarnos a la contra.
Tras el primer cuarto del partido conseguimos ajustar más la defensa y maniatar a sus mejores jugadoras, lo cual aprovechamos para abrir una pequeña brecha en el electrónico a nuestro favor.
Este colchón lo conseguimos mantener mientras estuvimos enchufadas en el partido, ya que la relajación en los últimos minutos, hizo que al final viéramos peligrar una victoria que habíamos trabajado durante 40 minutos.
La concentración es algo que no debemos de perder nunca, menos en defensa; esta es una de las notas negativas que tenemos pendientes.
Ayer, al igual que en partidos anteriores, hubo momentos en los que defendíamos bastante bien, y cuando el equipo rival ya estaba rozando el pasivo, consiguen anotarnos gol tras aprovechar un despiste de medio segundo.
En el partido de ayer no hubiera tenido graves consecuencias, pero si queremos aspirar a algo más, hemos de corregir estas cosas, ya que hay campeonatos que se deciden por el más mínimo detalle.
En cuanto al ataque, creo que hay sí que hemos encontrado una regularidad.
Unos días podemos jugar mejor que otros, pero siempre solemos marcar cantidades elevadas de goles.
Anoche mismo me decía Ivan que veía que el equipo había crecido en ese aspecto, no sólo en la circulación de balón o las fijaciones, si no a la hora de llevar el control del partido: cuando correr, cuando parar,..
Errores? Pues sí, claro que sí. Pero los que se ven en cualquier partido de handbol, ya os dije que no podemos convertir en gol todas las posesiones de las que disponemos en un partido.
Pues nada más fenómenas, que mañana me marcho y ya no os veo hasta dentro de 10 días.
Durante el viaje escribiré la próxima entrada del blog, que irá dirigida a hacer un poco de balance general respecto a toda la liga.
Por cierto, ya os he avisado por Facebook de que no se entrena hasta el viernes.
Yo ya os veré el martes día 20, ok?
Pues nada más, portaos bien en mi ausencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario