TEMPORADA 2011-2012

TEMPORADA 2011-2012

lunes, 5 de abril de 2010

CORRALES 2010

Pues no sé por donde empezar. Tantos partidos, momentos, sensaciones, días, horas, minutos…

Lo que está claro es que todos, tanto padres como hijas, hermanas ( no me olvido de Cris y Alba ) y por supuesto también yo, hemos disfrutado como enanos.

Antes de ir a Cantabria ya estaba convencido de que necesitábamos un viaje así, y si había alguna duda, ha quedado disipada.
Os dije el primer día que este torneo nos tenía que servir como simulacro de un Campeonato de España, y por las sensaciones que os lleváis de vuelta a casa, veo que sí hemos conseguido el objetivo.

Hemos aprendido tantas cosas que no sé a partir de donde empezar a escribir.
Pero bueno, lo iniciaré en el aspecto extradeportivo, ya que han sido cinco días de estupenda convivencia.
Viajes como este te dan la oportunidad de conocer más a fondo a las personas que te rodean; sus costumbres, manías, gustos,…
Todo esto hace que el grupo se haga más compacto, y aunque uno no se de cuenta, esta unión se traslada después al terreno de juego.
Evidentemente no siempre es fácil, ya que todos tenemos nuestro carácter y a veces choca con el de otras personas, pero el ser capaces de estar unidas en todo momento a pesar de esas pequeñas diferencias nos hará ser más fuertes.
Ya os dije ayer que, una vez en casa, echareis en falta todo, desde la compañera de habitación, hasta la mosca cojonera que no te deja dormir!
Pues eso, que me lo he pasado fenomenal con vosotras y espero que podamos repetir en el futuro. Se echarán de menos esas risas, las bromas, las interesantes charlas, etc, etc…

La verdad es que hemos tenido suerte, porque si hemos disfrutado de estos momentos, lo de los partidos ha sido simplemente….

ESPECTACULAR!!!

Como ya habréis leído en el Facebook, creo que la mejor frase que tengo para describirlo es esa:

“Volvemos a casa siendo las mismas personas, pero un equipo diferente “.

Perdón por la expresión pero….

OSTIA LA SORPRESA QUE NOS TENÍAIS PREPARADA!!!!

Aunque la verdad es que a mí no me sorprende tanto, ya que yo soy la persona con la que habéis convivido el día a día desde el 10 de agosto. Nunca he dudado de vuestro potencial, ya os lo he repetido por activa y por pasiva. La única incertidumbre era saber cuando lo ibais a sacar, y ese momento ha llegado.

Sólo había que ver la cara que se le quedó a los padres el primer día! Y el segundo, y el tercero,… Y no sólo ellos, ya que todo el que os ha visto se ha quedado alucinado con vosotras, más sabiendo que tendremos el mismo equipo la próxima temporada.
Hasta el entrenador de Alcobendas que fue el único equipo que nos ganó disfrutó con vuestro juego… No os podéis ni imaginar la cara que puso cuando le dije que íbamos séptimos en la liga!

Es que aún se me cae la baba recordando algunos momentos de los partidos, en vez de jugadoras de balonmano parecía que tenía un ejército de pequeñas guerreras!
Sacrificio, lucha, entrega,… Que derroche de esfuerzo habéis hecho! Un 10 para todas!

Creo que ahora ya sabéis todas lo importante que es la actitud de un equipo, así que ya no vamos a pensar más en el pasado; A partir del miércoles somos un equipo nuevo y el sábado empezamos una nueva batalla!!

En cuanto a los partidos, pues creo que no hace falta decir que, a excepción del primer día, todos fueron bastante duros.
Creo que no me equivoco al decir que todas habéis aprendido de cada uno de los encuentros, ya que hemos tenido que jugar estando igualados en el marcador, tener que remontar estando por debajo, en otras ocasiones mantener nuestra ventaja…. En fin, lo que se vive en un Campeonato de España de verdad!

Donde seguimos flojeando es en defensa; seguimos cometiendo errores garrafales, tanto a nivel colectivo, pero muchísimos a nivel individual. Una de las claves de ayer fue esa, independientemente de la actuación de los árbitros ( si se les puede llamar de alguna manera ), ya que las madrileñas nos machacaron con movimientos de balón bastante simples.
Somos capaces de defender bastante bien contra equipos ordenados, pero pasamos muchísimas penurias contra equipos de jugadoras fintadoras.

Sin embargo en ataque somos letales. Tenemos recursos para atacar cualquier tipo de defensa sin necesidad de hacer jugadas cerradas, además de mucha calidad a nivel individual: Tenemos gol desde los extremos, lanzamiento exterior, gente rápida y fintadora… En fin, que tenemos mucha variedad, lo cual nos convierte en un equipo bastante completo.

Pero dejando de lado los detalles técnicos, la clave de ahora en adelante va a ser que habéis aprendido a jugar sin complejos.
En su momento ya os comenté que el nivel de los equipos contra los que hemos participado no es que sea más bajo de lo que hay aquí en Catalunya, sino que vosotras no habíais demostrado vuestro potencial verdadero hasta ahora. Incluso me atrevo a deciros, que si nos hubiésemos enfrentado a Granollers o Cooperativa sin saber que eran ellas, nos las hubiésemos comido igual!
El estado anímico juega un factor bastante importante a la hora de afrontar una competición, y las ganas que ví ayer en vosotras de jugar la copa, no las había visto hasta ahora.
Eso es una muestra más de que algo ha cambiado, y encima para bien.

La úncia cosa a corregir, y de la cual hemos de aprender, es el tema de las quejas.
Lo del arbitraje de ayer fue una vergüenza, pero ya hablamos en el vestuario que, aunque estemos todos fastidiados, tenéis que aislaros de eso, ya me encargo yo de decirles todo lo que haya que decirles.
Y es que el momento en el que os descentráis por las cosas que pitan, el equipo pierde por completo el ritmo de partido y dinamitamos nuestras posibilidades.
Ya sé que es fácil decirlo, incluso a veces podría coger y aplicarme algunos de mis propios consejos, pero al menos tengo que intentar que vosotras los sigáis.

Bueno, aquí os dejo mi opinión acerca de cómo he vivido yo el torneo. Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero he intentado resumirlo al máximo para no ocupar 8 páginas ( y para no tirarme aquí hasta mañana, claro ).

Eso sí, quiero aprovechar las últimas líneas para darle las gracias a todos los padres/madres, tanto a los que han venido como a los que no.
Y es que, aunque a veces no estéis de acuerdo con muchas cosas de las que os dicen, o no os parezca bien lo que hacen, o incluso a veces penséis que son pesados; yo os aseguro que ellos son los verdaderos artífices de que hayamos podido vivir esta experiencia, y debemos de estar muy agradecidos porque todo lo que tenemos es gracias a su esfuerzo.
Ahora estáis en la edad más difícil, pero con el tiempo aprenderéis por vosotras mismas todo esto que yo os cuento.
Para mí estas cosas no pasan desapercibidas, han estado a nuestra entera disposición durante todo el torneo, lo cual nos ha hecho más fácil la estancia a todos. Y no sólo estos días, sino que nos han apoyado durante toda la temporada.
Por todo ello les estoy muy agradecido y, sinceramente, una de las mayores satisfacciones que me llevo de Cantabria es ver la cara de orgullo de cada uno de ellos tras los partidos.

Pues nada más, se acabó lo que se daba.

Mañana os veré a algunas, y a las demás, el miércoles!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario