Meto esta entrada porque quiero compartir con vosotras mi punto de vista acerca del partido de esta tarde.
Pero antes de daros mi valoración, quiero darle la bienvenida a otra compañera.
Evidentemente no os voy a presentar a Georgina porque la conocéis todas de sobra, pero como ya os he dicho esta tarde, a partir de la próxima temporada será una compañera más del equipo.
A nivel personal no os voy a decir nada porque sé de sobra que va a ser muy bien recibida y vamos a estar con los brazos abiertos a la espera de que venga, por lo tanto se va a adaptar con facilidad.
En cuanto a las capacidades técnicas, pues tampoco voy a descubrir nada diciendo que se trata de una gran jugadora, además muy polivalente para jugar en muchas posiciones y buena en defensa. Por lo tanto creo que tardará poco en adaptarse al sistema de juego que hemos generado aquí.
Pero aparte de esto, sí que hay algo en lo que creo que va a aportar muchísimo al equipo y que quiero resaltar. Me refiero al carácter de luchadora que tiene, que no se da por vencida en ningún momento y pelea hasta el final.
Eso sí que es algo en lo que hemos fallado este año, y ese carácter que veo en ella creo que es algo que os va a contagiar a las demás.
Por lo tanto no me enrollo más, así que simplemente…
BIENVENIDA GEORRR!
Bueno, dicho esto, paso al partido de la tarde.
La verdad es que, a pesar de la falta de intensidad y de las imprecisiones propias de partidos a estas alturas, he sacado valoraciones muy positivas de la pachanga.
Todas sabéis que hemos dedicado parte de los entrenos de este último tramo de la temporada a situaciones de 2x2 con el pivote. Desde entonces no habíamos jugado ningún partido y por lo tanto no lo habíamos podido poner en práctica en situación real de juego, pero hoy me ha hecho feliz ver que ese tiempo invertido sí ha servido para algo, ya que creo que hemos generado muchas ocasiones de gol gracias al trabajo de los pivotes.
Evidentemente queda mucho que perfeccionar, pero en cuanto tengamos un poco más controladas esas situaciones nuestro juego de ataque será mucho más rico en cuanto a recursos.
Otra cosa que me ha gustado ver que ya no vamos tan a lo loco en las situaciones a doble pivote, somos capaces de ser un poco pacientes a la espera de que llega una ocasión más clara de lanzamiento. Y es que es un movimiento muy simple que con todos los recursos que tenemos ( lanzamiento exterior, fintas, fijaciones, … ) abarca un montón de posibilidades y salidas.
También me alegra ver ya a Laia por ahí en la pista que, aunque aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a la madurez de juego que habéis alcanzado las demás, creo que también acabará aportando muchas cosas buenas al grupo.
Y otro detalle más que no he pasado inadvertido es que he apreciado en las últimas semanas una mejoría bastante notable en Naomi, realizando algunas paradas realmente de mérito.
En fin, que el partidito de esta tarde me ha dejado bastante satisfecho y que tengo ganas de ver al equipo en los partidos de Peñíscola.
Bueno chicas, os recuerdo que esta semana no entrenamos más, así que ya nada de nada hasta la próxima semana.
Os dejaré los horarios por aquí, ok?
Pues nada más, que disfrutéis de Sant Joan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario