El pasado sábado acabé de muy, muy mal humor.
Desde el momento que salí por la puerta del pabellón sólo tenía una cosa en la cabeza: Llegar a casa y desahogarme en el blog.
Eso es exactamente lo que hice, escribir todo lo que tenía en mente. Y al acabar publiqué mis pensamientos.
La redacción posiblemente era bastante dura, pero era exactamente lo que pensaba. Si hay algo por lo que no me caracterizo precisamente es por ser políticamente correcto.
Digo lo que quiero cuando quiero, para lo bueno y para lo malo. Al que no le guste que no mire, pero yo soy así.
Si alguien espera algún tipo de peloteo por mi parte la lleva clara, porque si algo no me hace gracia no me rio, y si algo no me pica no me rasco.
Sé que algunas personas llegaron a leerla y finalmente la borré siguiendo los consejos de algunas de ellas por no herir a nadie, no porque ahora piense diferente.
Pero bueno, hoy ya estoy más tranquilo y si estoy aquí escribiendo es básicamente por dos motivos:
Por un lado porque sé que hay muchas jugadoras a las que os gusta y les hace ilusión levantarse el domingo y leer un espacio que está dedicado precisamente para vosotras, en las que para bien o para mal, os escribo lo que pienso acerca de los diferentes partidos, de la trayectoria del equipo, etc…
Para eso se creó y para eso sigue siendo. Creo que vosotras os merecéis el esfuerzo que conlleva mantener esta página al día.
Y por otro lado he decidido publicar esto por aclarar confusiones, ya que la pobre Geor se pensaba ayer que estaba enfadado con el equipo y con el partido, cuando ni mucho menos era eso.
Simplemente estaba bastante rebotado porque, aunque suelo tener paciencia, sigo viendo que hay gente que se dedica a tocar las narices en vez de sumar a favor de este proyecto, y eso hace que me hierva la sangre.
Yo por mi parte sólo puedo decir una cosa, y es que aquí todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Las puertas están abiertas, tanto para salir como para entrar; el que esté disconforme, pues ya sabe…
Dicho esto, paso al plano deportivo. Y empiezo resaltando tres aspectos que no me gustaron nada.
1. EL TEMA DEL BALON: No podemos excusarnos en el balón para justificar nuestros errores.
El otro día se lo decía a Joana: Yo he jugado mucho más que vosotras y sé que es un fastidio llegar a un partido y que el balón patine, o esté muy duro, etc… Entre otras cosas porque es algo que genera desconfianza y no te deja disfrutar del juego.
Pero no nos engañemos porque los mayores errores los hemos cometido en lo de siempre: No bajar a defender, no seleccionar el mejor pase, darle la espalda a nuestros oponentes directos,...
Creo que para estas cosas el balón no afecta en nada, da igual que hubiésemos jugado con un balón de cemento o con la mejor pelota que haya en el mercado. Creedme, culpar al balón de nuestros errores es estar ciegos de cara al futuro!
2. ÁRBITROS: Es inadmisible en este equipo lo de protestar a los árbitros, sabéis que es algo totalmente prohibido para vosotras, da igual que llevéis o no la razón.
El único que se puede dirigir al colegiado soy yo, en este aspecto sabéis que ni siquiera dejo a Geni pronunciar palabra al respecto. Es que el otro día alguna jugadora protestó cuando ni siquiera llevaba razón.
Espero que sea algo que no se repita en lo que resta de temporada, porque entonces sí me enfadaré y mucho.
3. TEMA EXCLUSIONES: Pensad que este es un deporte de contacto, y que de vez en cuando la defensa requiere un poco de contundencia ( no confundir contundencia con violencia ).
No puede ser que seamos tan blanditas en defensa por no tocar o no hacer una ayuda, y luego recibir exclusiones por tonterías como dar un zapatazo en el suelo.
Ahora mismo recuerdo otra exclusión a Cede en una defensa sobre la pivote. Sí, era exclusión y sí, al fin y al cabo es la misma sanción de 2 minutos, pero evitó con ella un gol. Con esto me refiero a que, si tenemos que recibir una exclusión, pues que por lo menos sea por defender, no por pijadas.
La verdad es que después de ver el video hay cosas que están bastante mejor de la percepción que tuve en directo.
Por ejemplo la defensa estuvo mejor de lo que recordaba, de hecho hubo momentos que se defendió bastante bien.
El problema viene con la relajación, ya que estamos defendiendo bien y en apenas un segundo que nos despistamos… ZAS, nos la lian y gol en contra. Y realmente es una pena, ya que os digo que hay momentos realmente buenos.
Aún así ya os digo que no estuvo mal, pero para mí al final las claves fueron dos:
Por un lado que no conseguimos mantener esa línea durante la segunda parte, y por otro porque el sábado estuvimos realmente mal en la defensa sobre el pivote.
Un partido dura 60 minutos y hemos de intentar mantener la concentración durante ese período de tiempo. Al acabar ya tendréis tiempo de sobra para pensar en que es sábado, en que vestido os vais a poner para ir a la Metro, etc, etc, etc.
Pero antes tenemos que sacar el partido adelante.
Y una vez volvimos a marcar más de 30 goles estando muy espesas en ataque.
La verdad es que últimamente estamos cometiendo errores demasiado infantiles, perdemos muchos balones y además parece que se han olvidado cosas que ya sabíamos.
Sinceramente creo que jugábamos mucho mejor en el mes de abril que ahora.
Pero bueno, aún así seguimos adelante y supongo que es cuestión de rachas, seguro que los próximos encuentros serán mucho mejores.
En el apartado individual, pues para mí las mejores fueron Alba y Joana.
Alba estuvo fantástica. Muy bien en ataque y mejorando bastante en defensa.
Muy contento ya no a nivel táctico, sino por la actitud, ya que últimamente está siendo destacable e inmejorable.
Sigo pensando que es la jugadora que más ha avanzado tras el inicio de la temporada, ya que su trayectoria es claramente ascendente. Seguramente la clave del éxito son esas ganas por entrenar y mejorar que veo reflejado en ella últimamente.
A corregir esa costumbre de los cambios de dirección continuos y eso momentos "descanso" en defensa que no se pueden repetir.
Por parte de Joana, pues otra vez demostrando que es el alma de este equipo. Nos aporta muchas cosas y lo mejor de todo es que todas buenas. Pero ya no sólo en el campo, sino también fuera de él.
Ya lo comenté el otro día con la publicación sobre la selección. Evidentemente dentro del vestuario tendrá compañeras con las que mantenga más relación o tenga más afinidad, pero os aseguro que, tanto para unas como para otras, está disponible siempre que la necesitéis.
Sabéis que he vivido muchas cosas y que he conocido a mucha gente, y os puedo asegurar que Joana es una de las mejores compañeras que os vais a encontrar en vuestra vida deportiva.
Ahora, lo que tal vez haya que corregir es el tema de la concentración, ya que hay días que está haciendo un partido perfecto y de repente comete un fallo garrafal por intentar robar un balón o darle la espalda a su oponente ( me viene ahora mismo a la cabeza una jugada así del sábado pasado en la segunda parte, seguro que ella sabe a cual me refiero ) que tal vez empañe un poco su gran actuación.
La verdad es que puede parecer injusto que haya muchos fallos durante el partido y que sólo resalte el único error que ha tenido ella, pero Joana es una jugadora que apunta muy alto y hemos de intentar perfeccionar hasta el más mínimo detalle.
La conozco, sé que es muy receptiva y que no se va a tomar a mal este comentario, ya que creo que sabe de sobra que voy a muerte con ella.
Otra que creo que estuvo bastante bien fue Júlia. La verdad es que en ataque está en un momento de forma bastante bueno, pero últimamente se ha puesto las pilas en defensa y está mucho mejor. Este detalle la convertirá en una jugadora mucho más completa, aunque el año que viene dejará de jugar ( ella ya me entiende, xD ).
También tuvo una buena actuación Karol. A ver si se quita de encima los nervios con los que ha empezado la temporada y va cogiendo confianza, ya que su aportación y la de Naomi será un detalle importante esta temporada.
Bueno fenómenas, que iniciéis bien la semana.
Esta tarde se supone que salen los calendarios. En cuanto sepa algo os lo publicaré aquí.
Saludicos – icos a todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario