CH Amposta 41-11 Sant Joan d'Espí ( 21-6 a la media parte )
Karol ( 9 paradas ), Naomi ( 9 paradas ); Núria (2), Andrea (1), Alma (1), Paula R (9), Júlia (2), Geor (7), Judit (11), Silvia (8), Cedelyn.
FANTASTICO!
Muy, muy contento con el partido de ayer, para mí de lo mejorcito de lo que llevamos de temporada.
La verdad es que me esperaba un partido totalmente diferente, contaba con mucha más oposición de nuestro rival, pero salimos tan centradas en el partido que no les dimos tregua en ningún momento.
Y es que mucho más por encima del resultado, lo que más me gustó fue la manera de afrontar el encuentro, serias y concentradas desde el inicio. Esta es la mejor manera de demostrar que estamos comprometidos con el proyecto que tenemos entre manos.
Además ya no sólo por eso, sino que todos disfrutamos más viendo un buen partido que uno malo, pero para jugar bien hay que darlo todo.
De hecho creo que ya ha llegado un punto en el que vosotras os habéis dado cuenta de esto, ya no os vais contentas a casa por el hecho de ganar, sino que ayer os ibais satisfechas y orgullosas a sabiendas de que habíais hecho un grandísimo trabajo.
Hasta ahora sólo hemos perdido un partido, pero he acabado desanimado en más de uno. De hecho ya os comenté que me he llegado a plantear que tal vez lo necesario es que cambiárais de entrenador.
¿Esto a qué se debe? Pues a lo que os dije ayer, te tiras toda la semana pringando a la espera de que llegue el fin de semana para el partido, que al fin y al cabo es el motivo por el cual entrenamos.
Y claro, llega el momento y un día agradable se convierte en algo totalmente diferente a lo que esperabas, sabiendo que hay cualidades de sobra para que las cosas hubiesen ido muchísimo mejor… pues yo al menos me llevo el chasco y me voy a casa con mal sabor de boca.
Por eso quiero que dediquéis unos segundos a pensar en la sensación con la que os marchasteis ayer a casa y con las experiencias que hemos vivido en partidos anteriores…
¿No disfrutasteis más ayer? Pues sigamos por el mismo camino, porque vosotras sois las que más os merecéis ver recompensado con partidos así el esfuerzo y sacrificio que realizáis.
Del partido en sí, pues prácticamente todo fenomenal. Superamos con claridad la defensa 5:1, luego la mixta, la 6:0… evidentemente luego hay partidos que te salen las cosas mejor o peor, pero ayer demostramos que tenemos argumentos de sobra para jugar contra cualquier rival.
Además otra de las cosas buenas de ayer fue que todo el equipo estuvo muy participativo, incluso jugando en posiciones distintas a las habituales.
En defensa realmente bien, tácticamente hemos mejorado una barbaridad, lo único que sin intensidad no se puede llevar a cabo. Pero cuando le imprimimos el ritmo que necesitamos la verdad es que defendemos bien, y si encima las porteras están como ayer, pues encajamos poquísimos goles.
Quizás el “pero” es el contraataque, que estamos aprovechando nuestra velocidad pero a veces tendríamos que saber parar, que también cometemos muchas imprecisiones por no ser pacientes.
Ya sabéis que aunque fuese un partido muy, muy bueno, alguna pega iba a encontrar.
De hecho ayer pensaba, que para el que lo vea desde fuera, pensará: “Y el loco este, van ganando de 30 y aún pide más!”
Pero es lo que os explicaba al acabar, que si en entrenos o partidos como el de ayer, etc; cogemos buenas costumbres, éstas saldrán por si solas el día que realmente lo necesitemos.
Por poner un ejemplo lo de atarse los zapatos en la pista, creo que ya a nadie más se le ocurrirá hacerlo. O con Geor, se marca un partidazo de narices y a falta de 5 minutos aún le pido intensidad…
¿Por qué lo hago? Para que os acostumbréis a mantener el ritmo los 60 minutos, porque contra otros equipos, un segundo de relajación igual nos cuesta el partido.
Pues eso tías, que muy, muy bien todas. De hecho estuvo tan bien que se hace difícil escoger quien fue la mejor, porque ayer fue destacable la actuación de todas, pero esta semana me quedo con Alma, Andrea y Núria, y explico el por qué…
Aquí ya nos conocemos todos, sabéis que soy muy cañero y perfeccionista.
Sé que soy muy exigente con ellas; les pido, les digo, les corrijo una y otra vez,... a veces incluso puedo parecer puñetero o cabroncete, pero luego veo partidos como el de ayer, lo que han mejorado, y pienso: Ha valido la pena! Y valoro mucho más ver esa soltura o confianza en ellas, que a lo mejor que una jugadora haya metido 20 goles.
Espero que tanto ellas, como Júlia, Naomi o Cede, que han sido casos parecidos, sean conscientes del presente y sepan valorar lo que han evolucionado, y darse cuenta de que ahora les toca recoger los frutos del sacrificio realizado.
Cada uno tiene su forma de ver o hacer las cosas; unos estarán más o menos de acuerdo conmigo, pero yo creo que si me dedicase a entrenar sólo con las jugadoras que más me pudieran interesar a nivel deportivo, y no fuese insistente con otras jugadoras que igual necesitan más tiempo y dedicación por mi parte, pues creo que no estaría realizando bien mi función.
Pues eso, que Alma, Núria y Andrea son las destacadas esta semana por su empeño y entrega en seguir mejorando, ya que estoy super orgulloso con el trabajo que realizan cada día y me parece algo digno de elogio.
Y las demás no os pongáis celosillas, que a vosotras también os quiero! xP!
Por cierto, sí que hay un detalle destacable de ayer, y es que Cedelyn estuvo a disposición del equipo a pesar de encontrarse en el estado que estaba.
Afortunadamente tuvimos un partido cómodo y la pobre pudo descansar, pero nuestra compi nos dio una lección de lo que es estar comprometida con un equipo, un club, un proyecto, unas compañeras, con unos padres que hacen un esfuerzo extraordinario para llevarnos a todas partes… dispuesta a jugar completamente coja por el bien del grupo, mientras otras se pierden entrenos y partidos por “es que me he roto una uña…”
Un 10 para Cede, de verdad que sí! Como ya he dicho, al final pudo descansar, pero GRACIAS igualmente.
Nombro hoy a Cede por qué es más reciente, pero sé que prácticamente todas hacéis el esfuerzo de jugar todas las semanas aunque tengáis algunas molestias. Os aseguro que lo sé y que es algo que valoro muchísimo.
Pues nada más chicas, que entrenos y partidos como los de los últimos días, por lo menos a mí, me dan muchísimas fuerzas y energías para seguir trabajando. Espero que tengan el mismo efecto sobre vosotras ya que vamos bien!
Ah, se me olvidaba. Cuando se hacen las cosas bien hay que saber recompensarlas, así que esta semana no acumulamos carrera continua ( la semana pasada no hicimos al final por qué estábamos condicionados, no os penséis que os lo voy a perdonar todas las semanas ).
Pues eso… FELIZ DOMINGO!
PD1: Sé que estáis a tope de exámenes, así que estudiad, que si le ponéis empeño seguro que los sacáis.
PD2: El miércoles ya está Joana ( yuju ), así que aprovecharemos para hacer el reparto para lo del amigo invisible, ok?
HASTA EL MIERCOLESSSSSSS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario