Bueno, pues ya nos quedan poquitas horas para finiquitar el 2010.
Ahora podemos hacer balance de lo que hemos vivido durante este año, y de los cuatro meses que llevamos de la competición en la que estamos inmersos.
La verdad es que la temporada pasada acabamos en un gran estado de forma, en parte porque la disputa del torneo de Corrales influyó muy positivamente en nosotros. Incluso cerramos la competición con la sensación de que, si en vez de acabar la liga la estuviésemos empezando, podríamos haber mejorado mucho nuestro papel, incluso con opciones de haber alcanzado el top4.
Pero bueno, lo hecho, hecho estaba, dimos el máximo frente a todos nuestros rivales y la dura competición en la que habíamos participado nos había permitido ir acumulando experiencia de cara al futuro.
La competición no había casi acabado, pero entre la inyección de moral que supuso el viaje a tierras cántabras, el no perder jugadoras por cambio de categoría y la más que posible llegada de nuevas compañeras, hacía que nos mostrásemos impacientes y optimistas de cara a retomar los entrenos.
Y la verdad es que se empezó bien el curso 2010/2011, con muy buena actitud y sobre todo con mucha ilusión. Se notaba que el equipo estaba con ganas.
Esta vez iniciamos la pretemporada un poco más tarde con respecto al ejercicio anterior debido a que habíamos quedado excluidos de los sectores clasificatorios, pero casi que fue igual de intensa, ya que realizamos un total de 13 partidos.
El balance de resultados fue positivo durante la competición preparatoria, donde sólo perdimos de forma lógica contra el H Tortosa senior, pero aún así no acabé del todo satisfecho. Tuvimos demasiados altibajos, combinando buenas actuaciones con otras más bien pobres.
Lo malo es que con el inicio de la competición oficial la cosa no mejoró, y lo que es peor, con el comienzo de las clases bajó la intensidad también en los entrenos.
A pesar de no empezar bien sacamos los partidos adelante y cuando peor pintaba la cosa, llegó el Vendrell…
Bendito jueves! El mejor partido que hemos hecho hasta el momento, sin duda.
Los minutos más completos que hemos realizado, con un ataque fluido y colectivo, resguardado con una defensa en bloque y contundente.
Para mí este partido era más que dos puntos: habíamos mostrado cual puede ser nuestro nivel real si estamos metidas en el partido al 100%!
Pero tras este partido volvimos a la cruda realidad. En vez de venirnos para arriba, esta victoria hizo que nos acomodáramos un poco más y tras jugar con fuego ante el OAR, el ostión llegó contra el Bm Granollers.
Dicen que el tiempo da y quita razones, y ahora no me cabe duda de que no me equivocaba cuando os dije tras aquel partido que perder era lo mejor que nos podía pasar. Desde ese momento volvimos a tener los pies en el suelo e iniciamos una trayectoria ascendente.
Mejoraron las sesiones preparatorias y eso se vio reflejado en los partidos, ya que nuestro juego y resultados mejoraron considerablemente. Desde ese momento sólo hemos cedido un punto contra el líder, en su casa y además estando afectados por las lesiones.
Yo creo que en cuanto a resultados no nos podemos quejar, a pesar de tener algunos partidos raros hemos conseguido 17 puntos de los 20 posibles que hemos disputado hasta ahora.
Acabamos el año en segunda posición, aunque Granollers está tercero con un partido menos.
El “pero” lo veo en el juego desplegado que, a pesar de haber hecho algunos encuentros bastante buenos, estoy convencido que el equipo puede dar mucho más. Por lo tanto creo que nuestro mejor estado de forma aún está por llegar.
Como ya comenté tras el partido contra La Roca, nos falta mejorar una pizca en la toma de decisiones para rentabilizar mejor nuestras ocasiones en ataque. Evidentemente por mucho que entrenemos no vamos a conseguir anotar en todas las posesiones de las que dispongamos durante los partidos, pero sí estoy convencido de que podemos mejorar un poquito más.
Ahora, aunque ya no tenía dudas, después de haber visto varios videos me reafirmo:
LA ASIGNATURA PENDIENTE ES LA DEFENSA!
Ya hablé con Geor sobre esto: Para el 2011 pido defensa!!!
Un equipo que quiera ser ganador debe de tener cierto equilibrio entre la defensa y el ataque, y en eso estamos muy, muy descompensados. Es más, me atrevería a decir que ofensivamente somos uno de los mejores equipos de esta liga, pero que en defensa somos de lo peorcito.
Ya habéis oído de mí que no siempre nos va a bastar con meter muchos goles, siempre encontraremos a alguien que nos marque uno más, o que marque los mismos que nosotros como en el último partido.
Hoy he visto la segunda parte del partido contra La Roca y es peor aún de lo que recordaba!
La verdad es que es un tema que me trae un poco de cabeza, porque no es que no la hayamos trabajado, y aún no he decidido cómo afrontar este tema a partir de la segunda parte de la temporada.
Pero bueno, sí tengo claro que es lo que más necesitamos ahora, y por lo tanto ya sabéis lo que hay para el 2011.
Pues eso tías, mi felicidad está en vuestras manos, sólo os pido… DEFENDER!!!
A nivel deportivo ese es mi punto de vista. A nivel personal, pues creo que todo lo contrario.
Creo que todos guardamos buenos recuerdos de los momentos que pasamos con las compañeras del equipo.
Uno de los detalles positivos de este año es que nuestra plantilla ha crecido con el paso del tiempo. Ya el año pasado se fueron uniendo al equipo jugadoras como Alba que estaba lesionada, Naomi que llevaba tiempo sin jugar, Andrea que venía del baloncesto, y más tarde Alma y Paula Zaragoza.
Todas se han ido adaptando a la perfección, por eso no tenía dudas de que otras dos nuevas compis, Geor y Karolina, iban ser recibidas con el mismo cariño con el que se han recibido a las demás.
Creo que no me equivoco al decir que desde el primer momento se han sentido como en su casa, y creo que a nosotros nos han aportado muchas cosas y todas ellas buenas.
Creo que en el aspecto de equipo y de compañerismo, ahora mismo la situación es inmejorable.
Echando la vista atrás, también me vienen a la memoria grandes momentos y por ello voy a destacar algunos.
El primero llegó con el inicio del año, porque en la primera semana de enero, Joana conseguía la medalla de oro en el Campeoanto de España de selecciones que se jugó en Almería.
Como ya puse en su día, este premio era fruto de su trabajo, pero también en parte era vuestro, ya que cada vez que una jugadora va a la selección es gracias a que todo el equipo aporta su esfuerzo para que las compañeras mejoren.
Más adelante llegó el torneo de Corrales, creo que pasamos unos días increíbles. Lástima de esa final que hubiese sido la guinda, pero aún así para mí todo fue perfecto.
Pasamos casi una semana con el equipo y los padres, en un ambiente agradable que gira en torno al deporte que nos gusta, y además jugando buenos partidos… Lo único que cambiaría del viaje sería a los árbitros del último día, xD!
Antes de verano tuvimos una última alegría: ganamos nuestro primer torneo sin querer ganarlo! JEJEJE.
Con el torneo de Peñíscola se iniciaba un nuevo ciclo.
Otro de los momentos estelares fue el intercambio con el “PUCHI”. Esta actividad es totalmente diferente a otros tipos de torneos. En primer momento resulta super extraño que, una chica a la que no conoces de nada, se convierta prácticamente en tu hermana de un día para otro.
Ahora, una vez se pasó la vergüenza de las primeras horas, estoy convencido de que este intercambio fue la experiencia más enriquecedora que todo lo que hemos vivido hasta el momento.
Después de esos días, pues con algunas hablaréis más o menos, o tendréis más o menos relación, pero seguro que alguna de vosotras sacó de este intercambio una amistad que durará para siempre.
A ver si más adelante vemos la posibilidad de devolverles la visita.
Esta es sin duda la entrada más larga que he escrito hasta ahora, pero es que aún queda otro de los grandes momentazos…
JOANA SE VA A CROACIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!
La verdad es que ya hacía meses que un coleguilla me comentó que los responsables de la RFEBM estaban barajando la posibilidad de incluirla en una de las convocatorias de la selección. A pesar de ello lo mejor es no hacer mucho caso, ya que no siempre se acaban cumpliendo los rumores, a pesar de que provengan de una buena fuente de información.
Y de repente, en el momento menos pensado… Boom, te encuentras con el sorpresón delante de tus narices!
Me alegré muchísimo al recibir esta noticia, y a pesar de que el principio no fue nada fácil, seguro que ahora mismo esta experiencia es algo irrepetible que no olvidará, por lo tanto lo encuadro entre las cosas buenas de este 2010.
Y para acabar el año, uno de los momentos más destacables fue recientemente, la noche que pasamos en Sant Carlos. Tampoco es que fuese un viaje chulísimo, estábamos a 10 minutos de casa, pero el objetivo era hacer una actividad diferente junto a las compañeras del equipo y creo que todos lo pasamos fenomenal.
Creo que fue un buen broche para echarle el cierre a este año que estamos acabando.
Algunas pensaréis que ha habido otros muchos momentos buenos, estoy totalmente de acuerdo, pero han sido tantos que no tengo tiempo ni espacio para ponerlos todos.
Y es que recuerdos malos son tan pocos que me cuesta recordarlos.
Uno de estos detalles malos es que desafortunadamente tenemos a dos compañeras que llevan semanas lesionadas. Pero bueno, esta es una de las partes grises del deporte y lo único que podemos hacer es desearlas una pronta recuperación.
Otro que me viene ahora a la cabeza fue la semana y media de incertidumbre sobre la ficha de Karol.
A pesar de que estaba convencido de que al final se arreglaría todo, la verdad es que no fueron unos buenos momentos,
De hecho, ahora que ya ha pasado mucho tiempo y que esto cae en el olvido, sigo sin comprender como hay gente de este tipo en el mundo, que se regocija haciendo sufrir a una niña que lo único que quiere hacer es disfrutar de su deporte favorito...
Pero bueno, lo importante es que tuvimos un final feliz y eso ya forma parte del pasado.
Estrujando un poquillo el cerebro, pues el otro punto negro que encuentro son los malos ratos que pasamos en su día Geni y yo con el tema cadete-juvenil.
De hecho, aunque en algunas ocasiones me he replanteado qué camino tomar, la historia ésta ha sido el único motivo que realmente me ha hecho plantearme la posibilidad de abandonar el barco. Es inmenso el mal que puede hacer una gentuza así, que la única finalidad que les hace feliz en la vida es hacer el mayor daño posible con sus mentiras y malas artes. Pero bueno, al final uno mira hacia otro lado mientras pasa la tormenta, y ha sido el tiempo el que se ha encargado de poner a cada uno en su lugar.
Pues para mí, ahora que recuerde, éstos son los detalles negativos que nos ha tocado vivir y que esperamos no tener en el futuro.
Evidentemente las derrotas tampoco son buenos recuerdos, pero esto forma parte del juego. Ya se sabe, unas veces se gana y otras no.
Bueno, he intentado resumir al máximo lo que ha sido para mí este año 2010 en lo que al equipo se refiere. Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero no hay sitio para más.
¿Qué pido para el 2011?
Sabéis que tenemos muchos proyectos en mente: Queremos llegar al top4 y de momento ocupamos una buena posición para ello, si lo conseguimos vamos a intentar hacernos con una plaza que de acceso para los campeonatos de España, vamos a repetir en el torneo de los Corrales...
Lo que yo os pido es que sigáis manteniendo la ilusión por conseguir esas metas, ya que es el motor necesario para hacer posible el realizarlas.
Esas ganas por conseguir alcanzar los objetivos será lo que nos permita seguir trabajando para corregir nuestros errores y mejorar nuestras virtudes.
Con las ganas, llegará la DEFENSA!
Por lo demás, que todo siga igual de bien como el año que acaba, ya que hay otros aspectos que ahora mismo son inmejorables.
Pues nada más, con esta parrafada despido el año.
ESPERO QUE TENGÁIS UNA BUENA DESPEDIDA DEL 2010 Y EMPECEIS MEJOR AÚN EL 2011.
FELIZ AÑO A TODAS!
PD: Lo de las entrevistas continuaré a partir de mañana. Intentaré poner una por día como he hecho hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario