TEMPORADA 2011-2012

TEMPORADA 2011-2012

domingo, 7 de noviembre de 2010

CH AMPOSTA vs BM GRANOLLERS

Karol (8 paradas), Naomi; Alba, Núria, Andrea, Joana (7), Paula Z, Alma, Paula R (2), Júlia (2), Geor (4), Judit (7), Silvia (1), Cede (2).

Hoy me he levantado contento y optimista. Evidentemente no por el partido de ayer, porque no me gusta perder ni a las canicas, sino porque creo que, a largo plazo, era lo mejor que nos podía pasar.

"Nuestra gloria más grande no consiste en no habernos caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída".

Esta es la frase que pegué en el muro de mi facebook al llegar a casa.

Ayer sí, nos tocó perder, pero por mucha rabia que nos dé o por más que lloremos, lo hecho, hecho está. En este momento lamentarse ya no vale para nada, tenemos que ser conscientes de que esto sólo acaba de empezar y ahora nos tenemos que centrar en las muchísimas cosas que aún nos quedan por ganar.

La razón de que me haya levantado optimista es porque el ostión que nos pegamos ayer creo que nos va a servir para poner los pies en el suelo y para pensar en nuestro destino. Bueno, va a ser beneficioso siempre y cuando, como os dije ayer, comprendamos la situación y la miremos desde una perspectiva productiva.
Y para sacar la parte positiva de esto, hemos de conseguir aprender de los errores y trabajar, ese es el secreto.

Granollers es uno de los mejores equipos del campeonato, pero a pesar de ello…

¿Alguien las vio invencibles?

Yo sinceramente no, creo que es un gran equipo pero que se las puede ganar, pero para ello hay que estar a tope. Pero no sólo vale con intentarlo en el partido, sino que hay unos entrenos previos que sirven para prepararlos, los cuales hay que afrontar al máximo para que den resultados.

Pensad en lo que os dije ayer: Sois muy buenas jugadoras, pero no os conforméis con lo que sabéis ahora. Sois jóvenes y tenéis mucho tiempo por delante para seguir mejorando si os lo proponéis, pero para ello tenéis que comprometeros para dar siempre el 100%.

“No es malo querer ser el mejor, lo malo es querer serlo sin que uno ponga todo de su parte”.

A partir de ahora la clave es trabajar. Ya sé que a veces estamos más fatigadas o que no tenemos buenos días, y que el entrenar duro produce cansancio y apetece menos, pero pensad en que cuando llegue el momento de la verdad y veamos lo fructífero que ha sido nuestra labor, veréis como ese agotamiento se convierte en satisfacción.

Eso sí, es de vital importancia que no cometamos el error de culpar al árbitro. Los padres acabaron muy enfadados con ello y nos hacen un flaco favor si generan la idea hacernos creer que toda la culpa es del árbitro, porque entonces la derrota no habrá servido para nada.
Yo no es que no vea la realidad, el árbitro nos perjudicó mucho, muchísimo. Puede que sí, que con otro arbitraje ayer tal vez podríamos haber sacado una victoria rácana y ratera, de estas que ganas en un 1x1 o en un lanzamiento de fuera, pero entonces seguiríamos como hasta ahora y la desilusión nos la habríamos llevado más adelante, en un momento mucho menos oportuno.

Hemos de ser conscientes de que últimamente estamos todos muy despistados y la derrota de ayer se empezó a forjar días atrás, o al menos yo lo veo así.

Por lo tanto, no busquemos excusas, simplemente aprendamos de esto, seamos conscientes de que podemos dar mucho más de nosotros y a partir de este momento vamos a todos a...

TIRAR PA’LANTE!

OK???

Venga fenómenas, disfrutad del domingo y aprovechad para descansar y estudiar.

Hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario