TEMPORADA 2011-2012

TEMPORADA 2011-2012

martes, 2 de noviembre de 2010

HORA DE REFLEXIONAR Y DECIDIR

Tal como indica el titular creo que, estando ya avanzada la temporada, ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que hemos hecho hasta ahora y decidir el rumbo que queremos tomar a partir de este momento.

REFLEXIONAR

Llevamos hasta el día de hoy un total de 17 partidos, con un balance realmente bueno para nosotros:

17 encuentros: 15 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Números realmente espléndidos, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y la categoría de nuestros rivales. Ahora, lejos de los números, es bueno hacer autocrítica y reconocer que hemos tenido muchos altibajos en nuestro juego.

Ha habido días en que hemos pasado de blanco a negro en apenas unas horas.
Esto es algo desconcertante para mí, entre otras cosas para preparar los entrenos, ya que digamos que los partidos son los exámenes del trabajo realizado durante la semana. A raíz de lo que veo durante el fin de semana, pues decido qué entrenar en las sesiones siguientes.

¿Dónde viene lo difícil? Lo difícil viene cuando no sé si lo que estoy viendo es real o no.

Desde el inicio de la temporada parecía que la defensa era nuestro punto débil, por lo tanto era el aspecto que había que machacar. Después de trabajarlo bastante, y más tras el partido contra Sant Quirze, ponía en serias dudas si el trabajo estaba dando resultado. Pero llega el Vendrell, uno de los equipos más potentes de la liga y… Ale, resulta que sí, se defiende con gran intensidad y los fallos cometidos son mínimos!
Pero luego llega el OAR… Que sí, de algo me sirve, para despejar dudas! Porque ahora ya sé que el problema no es táctico, sino que todo se remite a una cuestión de motivación.

Semana tras semana nos quedamos con la misma sensación: hacemos lo necesario e imprescindible para sacar los partidos adelante. Si el rival es duro damos el 100%, pero si es un encuentro más asequible, hacemos lo justo para sacarlo, no sin jugar antes con fuego.
Entiendo que haya partidos más atractivos que otros a la hora de jugar; evidentemente es mucho más chulo jugar un partido en casa, contra uno de los mejores equipos del campeonato y con las gradas repletas de gente, que madrugar y pegarte dos horas de coche el sábado por la mañana para irte a jugar a Barcelona.

Pero pensad en una cosa:

Llevamos juntos ya un año y medio en el que se ha trabajado duro y bien; nos ha tocado ganar y nos ha tocado perder. Hemos hecho infinidad de kilómetros para enfrentarnos a todo tipo de rivales, gran cantidad de tiempo invertido en coger experiencia de cara al futuro.
Hemos hecho muchos sacrificios con el fin de conseguir un sueño, la ilusión de poder clasificarnos para disputar un sector de campeonato de España.
Tanto vosotras, como yo, como Geni, y como todos los padres y madres que nos siguen a todas partes, hemos depositado grandes esperanzas en este equipo, y hemos contribuido en todo lo que estaba en nuestras manos para llegar a este momento crucial con la mejor preparación posible.

Todo el sacrificio y el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora… ¿no es motivación suficiente para afrontar un partido de liga en nuestras mejores condiciones?

Aquí no se os va a exigir que ganemos todos los partidos, todos tenemos días menos buenos, además de que el resto de los equipos también entrenan para conseguir el mismo premio. Ahora, para mí lo que sí es exigible y que no podemos hacer de entrada, es dejarnos las fuerzas en el vestuario.

Quiero que penséis en ello, y a partir de aquí toca: DECIDIR.

¿Hacía dónde queremos ir? ¿Qué camino cogemos? ¿Intentamos pelear para ir al campeonato de España? ¿Estamos dispuestos a sacrificarnos para conseguirlo?

Ya os dije el otro día que vuestro futuro lo tenéis en la palma de la mano, y ahora es el momento en que todos jugamos nuestras cartas.
Sois capaces de hacer las cosas muy bien, pero también muy mal, siempre en función de la cantidad de energía que dediquéis a conseguir los objetivos.

El próximo sábado recibimos al Bm. Granollers, para mí el partido más complicado de los que hemos tenido hasta ahora.
Hay una frase que dice así: “Sabe más el diablo por viejo, que por diablo”.
Sé que jugadora por jugadora puede parecer un rival más sencillo que La Roca o el Vendrell, pero no nos engañemos, el Granollers es un club con una amplia trayectoria, y todos sus equipos son muy competitivos. Esta generación de jugadoras han formado un conjunto muy duro y tiene un as bajo la manga, que es la experiencia.
El conjunto vallesà cuenta con una gran cantidad de jugadoras con experiencia en sectores de campeonato de España, están acostumbradas a jugar partidos difíciles e importantes. Esto es de vital importancia para partidos en los que se deciden por el más mínimo detalle, ya que en la mayoría de ocasiones se los acaba llevando el conjunto que consigue contener mejor sus nervios.
Bajo mi opinión es uno de los mejores equipos de la categoría y estoy convencido de que será uno de los cuatro finalistas. Si sacamos un buen resultado este fin de semana contra ellas daremos un paso de gigante, tanto a nivel deportivo como moral, de cara a conseguir la clasificación de cara al top4.
Por ello vamos a intentar preparar el partido lo mejor que podamos durante esta semana, y luego ya sólo quedará luchar, luchar y LUCHAR.

Ahora, lo que quiero que entendáis, es que no valdrá de nada salir victoriosas el sábado si luego, en las jornadas siguientes, echamos por tierra todo el trabajo realizado.

Espero que de aquí en adelante comprendamos que hemos de intentar mantener regularidad en nuestra motivación y afrontar a tope todos los partidos, que espero que no llegue nunca el día pero “el que juega con fuego, se acaba quemando”.

Espero que hayáis aprovechado el puente y que empecéis a tope la semana.

Yo ya os veo mañana y me contáis que tal ha ido la “Castanyada”.

Un saludo fenomenassss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario