CE Vendrell 23-33 CH Amposta ( 7-15 a la media parte )
Karol ( 10 paradas ), Naomi; Alba, Núria, Andrea, Joana (10), Paula Z (1), Alma, Paula R (5), Júlia (3), Geor (8), Judit (2), Macarena (1), Silvia (2), Cedelyn (1).
Bueno tías, me encanta estar pasando una tranquila tarde de domingo sabiendo que hemos llegado a casa con los deberes hechos. Es más, estoy disfrutando del momento, porque además hemos salido victoriosas jugando francamente bien.
Como ya os he dicho allí durante la charla, se podía intuir que íbamos a realizar un buen encuentro porque el equipo transmitía un sentimiento de concentración máxima durante el calentamiento. Os daréis cuenta con el tiempo de lo importante que es aprovechar bien los minutos con los que disponemos para activar nuestro cuerpo de cara a empezar un partido: además de para prevenir las evidentes lesiones, también para salir entonadas desde el primer minuto.
Pensad que un mal inicio puede convertirse en 4 o 5 goles de desventaja que luego no son fáciles de recuperar, por lo que un comienzo malo puede convertirse en un final peor.
Pero bueno, a lo que iba, que me desvío del tema… como decía, por lo visto en el calentamiento, se podía prever que haríamos un buen partido, y aunque el jugar bien no te asegura la victoria final, por lo menos sabía que no me volvería para casa con mal sabor de boca.
El partido ha estado fenomenal desde el principio, hemos ido siempre por delante en el marcador y además jugando bien. De hecho en el tiempo muerto y al descanso no tenía nada que deciros, lo hemos aprovechado para beber y coger aire porque no había nada que corregir.
La verdad es que durante el partido los nervios no acaban de desaparecer del todo porque el Vendrell es un muy buen equipo y sabes que en cualquier momento le puede dar un vuelco a la situación, pero sí que ha sido una victoria más plácida de lo que esperábamos y sinceramente creo que lo hemos tenido controlado durante los últimos 40 minutos.
Prueba de ello es que la ventaja mínima ha sido de 6 goles, de hecho a falta de 10-15 minutos íbamos 13-14 goles por encima. Al final nos han remontado algunos goles, rebajando la distancia hasta los 10 finales.
Pues eso, os felicito por vuestro trabajo, ha sido magnífico, pero también quiero que reflexionéis tras el día de hoy.
La defensa tal vez no es la parte más bonita de este juego, pero sí es realmente importante. Ya sabéis que no suelo andar por las nubes, soy bastante realista, y de verdad pienso que si hubiésemos defendido como hoy, el día de La Roca hubiésemos sacado un punto más.
No entiendo cómo puede ser que cada jornada suframos para no encajar goles contra equipos que están en la zona baja de la clasificación y hoy dejemos a Esther en 0 goles, que seguro que es una de las jugadoras más determinantes de la liga.
Esto me hace pensar que no es que no sepamos defender, sino que tenemos excesivos momentos de relajación y que reservamos fuerzas en ese aspecto.
Tías, os pido una cosa: Busquemos una regularidad de ahora en adelante, no nos amoldemos al rival que tengamos delante. No os voy a pedir que dejemos a nuestros contrincantes en 0 goles porque será algo imposible, ni os voy a exigir jugar siempre bien porque siempre hay días y días, pero por lo menos no abandonemos nunca más un pabellón con la sensación de no haber puesto toda la carne en el asador!
Paso a las valoraciones individuales.
En primer lugar a Karol, hoy ha dado un recital más y todos coincidimos en que ha sido de las destacadas.
La verdad es que a principio de temporada estaba convencido de que con el paso del tiempo iría mejorando, porque todos los cambios suelen ser difíciles y los inicios siempre son complicados cuando están cargados de nervios. Después de unos meses considero que ha superado mis expectativas, está parando lo que no está escrito.
Desde que la conozco nunca la había visto sacar tantos balones. Yo creo que Karol es la jugadora que más refleja en su juego el buen rollo que respiramos a diario.
También tened en cuenta que a veces el mérito tanto de Naomi como de Karol es que el resto del equipo defienda bien, eso hace que las jugadoras contrarias lancen más incómodas y por lo tanto suba el porcentaje de acierto de las porteras ( una razón más para ponernos las pilas en defensa! ).
Partidazo también de Paula Ripoll, para mí ha estado impresionante! Una vez corregidas las dudas iniciales el resto ha sido perfecto.
Gran partido de Joana también, ha estado fenomenal, desbordante en el lateral y jugando los minutos de central con mucho criterio. 18 golazos entre ella y Geor!
Y sobre todo, destacadísima actuación colectiva defensiva!
Dos cosas más para finalizar...
Por primera vez voy a destacar la actuación de una jugadora del equipo contrario, que aunque hoy sea rival, es compañera durante todo el año. Me refiero a Anna Nin, que para mí ha hecho un muy buen partido.
Por motivos obvios no podíamos desearla que ganase, pero eso no quita reconocer que ha sido de las destacadas de su equipo.
Le deseo suerte al Vendrell en lo que queda de liga, sigo pensando que es un gran rival y que aún le quedan muchas cosas por decir.
Y en segunda, dar la enhorabuena a Maca por su primer partido. Espero que se sienta bien acogida entre nosotros y que el partido de hoy sea el primero de muchos otros vistiendo la camiseta del CH Amposta.
Como ya te he dicho antes: Paciencia! La adaptación es cuestión de tiempo. Tú pon las ganas y el esfuerzo, que los/las demás nos esforzaremos al máximo para ayudarte a mejorar.
Pues dicho esto doy por acabada la entrada de hoy.
Una vez más os felicito por la victoria, pero ahora ya toca pasar página. No podemos vivir del pasado, así que aprendamos de la victoria de esta mañana y que eso nos sirva para afrontar el próximo partido.
HASTA EL MIÉRCOLES FENÓMENAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario