Os acordáis que hace meses hablamos de que cada uno por su parte ( por un lado nosotras, y por otro las del Puchi )hiciésemos un escrito acerca de cómo habíamos vivido el intercambio?
Pues Marina lo acabó el otro día y me lo pasó, de ahí saqué el párrafo que os colgué el otro día.
Como ya os dije os lo cuelgo entero hoy.
"El intercambio con Amposta, con el equipo de que lleva Curro, fue una de las mayores noticias del verano. Ninguna de nosotras había participado en algo parecido, así que simplemente por eso ya sería una experiencia inolvidable. Nos informaron de que Curro llevaría a cabo las parejas ya que conocía a los equipos. Su intención era que estuviéramos a gusto fuera de nuestras casas, teniendo en cuenta la forma de ser de cada una. Todo tipo de preguntas se nos pasaban por la cabeza: ¿con quién me pondrá?, ¿de qué jugara?, etc. Sentíamos mucha curiosidad por saber quién sería esa persona con la que compartiríamos un fin de semana.
Poco a poco se fue sabiendo, la curiosidad seguía en aumento. La mayoría conseguimos de alguna manera, por teléfono o por messenger, contactar con nuestra futura amiga porque la ansiedad y las ganas de conocerla eran superiores a la paciencia de esperar el gran acontecimiento. Esas conversaciones tan esperadas resultaban distintas a las que realizamos día a día, puesto que hablábamos con una ‘’desconocida’’. Al principio quisimos saber las cosas básicas como por ejemplo la posición, el número favorito, hermanos/as y demás. Entonces es cuando llega el momento en el que te preguntas: ‘’¿Y ahora qué le digo? ¿Qué tema le saco? Tengo que decirle algo, si no va a pensar que soy una sosa…’’, son cosas que pasan cuando se carece de confianza o simplemente de conversación. El tiempo pasa; las ganas, la curiosidad, la ansiedad y otras emociones perduran dentro de cada una. Cuando menos falta es cuando parece que el tiempo pasa más lento, la espera resulta eterna. El día en que nos hicimos la maleta resultó muy breve, todas muy estresadas pensando en que no nos debíamos dejar nada, recordando cada cosa necesaria y buscando un hueco para ir a comprar algo típico de la isla para llevarle.
El gran día llegó, fue un viaje largo y cansado pero valió la pena. A todas se nos paso el cansancio y el sueño al ver a nuestra compañera y pensamos: ‘’¡No me lo puedo creer, ya estoy aquí!’’. A continuación nos instalamos, conocimos a la familia, nos enseñaron el pueblo y ya fue hora de irse a la cama.
El segundo día hubo que cambiar el chip y empezar a pensar en porqué estábamos allí. El día se basaba en balonmano, balonmano y más balonmano (piscina y un poco de diversión también jeje). Primero jugó el equipo anfitrión, que resolvió el partido con un gran resultado. Mientras el partido estaba en marcha fuimos comentando nuestros puntos de vista de las jugadoras, llegando a la conclusión de que cada una de ellas tenía algo especial, por lo que se convertía en alguien esencial para el equipo. Acto seguido nuestro partido; salimos preparadas y mentalizadas, un duro encuentro nos esperaba ya que jugábamos ni más ni menos que contra las 6º de España, el CHE Marítim. Fue una lucha continua pero conseguimos llevarnos la victoria finalizando el partido por un margen favorecedor de 4 goles de ventaja. Justo después fuimos a la piscina donde comimos y desconectamos un poco. Por la tarde volvimos al gran tema. Empezó de nuevo Amposta pero esta vez se enfrentaba al equipo valenciano, el cual volvió a ganar y con facilidad. El siguiente partido fue el esperado, pero el que también a su vez no era muy deseado ya que jugar contra la que está siendo tu hermana por unos días. Aun así, sin pensárnoslo dos veces saltamos a la pista con ganas de comernos el mundo, solo con jugar contra un equipo de ese nivel ya fue motivador para nosotras y aunque no lo ganamos, aprendimos un montón. La entrega de premios fue una auténtica pasada (muchas gracias por este detalle), nos dieron el 2º premio, no está nada mal. En ese momento finalizó el balonmano y nos centramos en la sorpresilla que le teníamos preparada a Raquel Ortega por su cumpleaños. Después de terminar nuestra cena, se sacaron las tartas y su regalo. Realmente le encantó, ver su cara de felicidad no tiene precio…
De vuelta al deporte de nuevo el domingo, fue el último día que pasamos allí y absolutamente todas intentamos aprovechar al máximo las horas que nos quedaban. Nos esperaba un triangular por la mañana, en el cual participó el Cambrils con nosotras. En primer lugar jugamos de nuevo contra Amposta y volvimos a perder aunque de menos que el día anterior. Unos minutos después jugó Amposta contra Cambrils y el equipo local volvió a ser el ganador de otro encuentro. Por último jugamos nosotras contra el equipo invitado y conseguimos ganar con una diferencia considerable. Se cerró el deporte por completo, nos fuimos a la ducha y seguidamente, a comer todas. El momento que todas no deseábamos llegó, en un abrir y cerrar de ojos aparecimos en la misma estación donde nos habían recogido, pero esta vez para emprender el camino a casa. Muchas risas, muchos abrazos, tantos momentos, tantas cosas se acababan sin poder evitarlo. Pero entonces llegó el abrazo colectivo, el que necesitábamos, el que nos hizo abrir los ojos y pensar que las cosas de verdad son las que realmente importan y las que no cambian nunca. Esto acabó, pero a la vez empezó algo nuevo en nosotras: la amistad que nos une. Gracias por acogernos, por estos 3 días, por hacer que el intercambio haya sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas, por ser como sois, muchas gracias.
Tenéis algo diferente a los demás, no lo perdáis nunca porque os hace ser especiales. No dejéis de soñar y aprovechad cada oportunidad que se os presente delante sin dudar ni un momento de vosotras mismas y a la vez creyendo en vuestras compañeras que, al fin y al cabo, resultan ser vuestra familia. Este deporte no solo se juega; este deporte se siente y se vive. Realmente pocos grupos de personas unidos por conseguir un mismo objetivo llevan escrito en la mente y el corazón la palabra EQUIPO, pero estamos más que convencidas de que vosotras la lleváis bien grabada dentro de cada una de vosotras…
No nos olvidéis, nosotras somos incapaces de hacerlo. Desde Ibiza o desde donde sea os apoyaremos y animaremos siempre.
Ánimo chicas!
Os quiere, Puchi :)"
Bueno, cierro la entrada con el vídeo de 15 de los mejores goles que se han podido ver en el Campeonato del mundo masculino que se ha estado disputando durante el mes de enero en Suecia.
Espero que os guste porque hay algunos realmente espectaculares!
No hay comentarios:
Publicar un comentario