TEMPORADA 2011-2012

TEMPORADA 2011-2012

domingo, 5 de junio de 2011

COPA CATALUNYA 2011. SEMIFINALES!

CE Vendrell 28-43 CH Amposta ( 12-24 a la media parte )

Naomi ( 3 paradas ), Karol ( 17 paradas ); Núria, Andrea, Joana (10), Paula Z, Alma (3), Paula R (5), Júlia, Geor (8), Judit (12), Maca, Silvia (5), Cedelyn.

Bueno, pues pasito a pasito hemos llegado a la final de Copa y la verdad es que se he logrado de forma brillante!

El sábado de vuelta a casa la pregunta que yo lanzaba era: “¿Quién hubiese dicho hace 6 meses que ganaríamos al Vendrell en su casa por 15 goles de diferencia?”.
Y ya no sólo por esa diferencia en el marcador, sino porque yo creo que la superioridad en la pista fue aún mayor y no se vio reflejado en el electrónico por despistes propios y excesos de relajación en algunos momentos.
Creo que el partido de este fin de semana es muestra de la buena evolución que ha seguido el equipo porque no jugábamos contra cualquiera, El Vendrell tiene una pedazo de plantilla.
La verdad es que la cosa avanza por momentos, el viernes realizamos un trabajo nuevo y la puesta en práctica el sábado no estuvo nada mal. Eso es señal de que el equipo sigue teniendo mucho potencial para seguir con la mejora, por lo que hay motivos suficientes para ser optimistas de cara al futuro.

Yo tengo claro que margen de mejora hay, y tiempo para conseguirlo, también. Pero ahora mismo el objetivo a corto plazo se centra en la final de Copa del próximo domingo.

Acabaremos la temporada con otro enfrentamiento vibrante contra La Roca!

Como ya os dije el sábado, yo creo que el objetivo de la Copa ya está cumplido, ya que el mayor premio es llegar a disputar esta final rodeado de un gran ambiente de handbol que habrá montado por allí.
Independientemente del resultado del próximo domingo, para mí esta temporada ya hemos hecho los deberes: se ganó el Campeonato de Catalunya y se consiguió la clasificación para jugar los Campeonatos de España.

¿Cuál es el problema? Que cuando una persona es medianamente ambiciosa, a medida que avanza quiere más, y ya que estamos aquí… ¿Por qué no salimos también a por la Copa?
Por intentarlo no se pierde nada y siempre es mejor acabar la temporada con una victoria!
Eso sí, mentalizadas de que será un partido totalmente diferente a los que hemos jugado hasta ahora, que los buenos resultados conseguidos en el pasado de nada sirven en el presente!

Enserio, grabadlo en la memoria que así me puedo evitar tener que sacar el demonio que llevo dentro…

Y es que el sábado pasado, primera parte: enfado de Curro = parcial a favor 5-18. Segunda parte: enfado de Curro = parcial a favor 7-16.

Aprovecho el momento para cambiar de tema, porque suelo hacer autocrítica después de cada partido y tras la reprimenda que os pegué en el tiempo muerto me paro a pensar: ¿Será que yo me lo tomo demasiado enserio?

Pues yo creo que… NO!!! Le pongo a mi papel de entrenador el ímpetu que este equipo se merece, ese ímpetu que tanto padres como club se merecen.

Ayer estuve de comilona con el equipo infantil y los padres me decían que el deporte está para divertirse, pero yo pienso que la seriedad y el compromiso no tienen por qué estar reñidos con la diversión.
Es más, llevo muchos años ligado al deporte y sé por propia experiencia que cuanta más seriedad le pones a esto, más divertimiento te proporciona.

La pregunta es simple: ¿Es más divertido ganar o perder?

Pero ya no es una cuestión de victorias y derrotas, sino del sentimiento de formar parte de un equipo.

Paraos a pensar:

Muchas veces en los entrenos haces partidos que se acaban convirtiendo en un correcalles, algo más parecido al circo que a un partido de balonmano… ¿Os divertís?

¿No os da rabia bajar a toda leche en un repliegue defensivo y acabar encajando gol por qué una compañera no ha hecho lo mismo?

¿O ir al entreno y ser cuatro gatos por qué a las compañeras no les ha dado la gana de levantarse del sofá? ( lo digo por temporadas atrás, porque afortunadamente en nuestro equipo sois bastante cumplidoras )

Tías, el deporte es divertido cuando todas os convertís en una y remáis en la misma dirección; el deporte es divertido cuando sentís que lo estáis dando todo para formar parte de un conjunto; el deporte es divertido cuando una compañera logra un gol después de haber realizado una bonita jugada en la que habéis participado todas; el deporte es divertido cuando gracias al esfuerzo de todas se consigue una merecida victoria…

Pero para que todo eso se cumpla y el deporte se convierta en algo divertido…

TIENE QUE HABER SERIEDAD Y COMPROMISO POR PARTE DE TODO EL EQUIPO!

Cuando vosotras os dejáis la piel en el campo con el deporte disfrutáis vosotras, disfrutamos los entrenadores y disfrutan los padres!

Cada vez que dais el 100% de vosotras mismas hacéis que merezca la pena todo el esfuerzo que se realiza para que no os falte de nada!

Y cuando os despistéis un poco y se os olviden estas cosas, pues ahí estaré yo con el látigo preparado para recordaros QUE HEMOS DE CONVERTIR EL DEPORTE EN ALGO DIVERTIDO!

JAJAJA!

Eso es todo de momento!

Hoy cierro la publicación con la merecida felicitación al equipo infantil por su reciente victoria en la final de la Copa Catalunya.
Empezaron la final perdiendo por 3 a 15 y acabaron ganándola por 34 a 33, en una buena demostración de que nunca hay que darse por vencido!

A ver si tanto nosotros como las senior predicamos con el ejemplo y conseguimos alzarnos con las respectivas copas!

FELICITATS INFANTILILLASSS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario